Steve Dempsey: Blockchain’s turn to save media

4/3/2018 – Po.et es una compañía que espera usar el poder del blockchain para apoyar a la atribulada industria de medios. Tiene pedigrí del mundo de la publicación: su nuevo director general es Jarrod Dicker, anteriormente vicepresidente de innovación y estrategia comercial en The Washington Post. Su base es un libro de contabilidad compartido, inmutable y descentralizado para registrar, otorgar licencias y atribuir metadatos sobre las carteras de obras de los creadores de contenido. “Sobre esta base, podemos construir mercados y aplicaciones descentralizadas que usan sistemas de reputación basados ​​en tokens y el poder del efecto de red para aprovechar la verdad y la atribución y recuperar el valor para los creadores de contenido, los editores y los anunciantes por igual”, dice Dicker.

Po.et intenta crear un sistema para evaluar todos los activos creativos en línea: periodismo, fotografía, música, arte, etc. Este sistema podría convertirse en la base de un mercado que otorgue valor al trabajo creativo y asegure que el creador de ese trabajo sea remunerado.

Pero eso no es todo, según Dicker: “Si nos convertimos en el motor de búsqueda de activos creativos, entonces la gente podrá usar esto para autorizar o encargar contenido. No quiero encasillarnos y decir que es la única forma en que se usarán los tokens, porque creo que hay muchas personas que son constructores y no consumidores que piensan que el objetivo del token es construir mejores aplicaciones sobre el protocolo po.et, que queremos incentivar.”  Dicker cree que esto también podría ayudar en la lucha contra las noticias falsas.

Po.et es propiedad y está controlado por una comunidad diversa e internacional de titulares de fichas, una comunidad que ha crecido orgánicamente a medida que la empresa ha crecido y continúa participando según su capacidad. (De Independent)

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