El navegador Brave podría ser el futuro de la Internet gracias a Blockchain

19/4/2018 – Un informe del New York Times encontró que el 50 por ciento de los datos móviles transferidos durante las visitas a los sitios web de noticias populares, fue el resultado de los anuncios. Dependiendo del costo de tu plan de datos móviles, eso significa que podrías estar pagando hasta $23 dólares por mes sólo para ver anuncios que nunca solicitaste. Quien podría ayudar a solucionar este problema, es Brendan Eich, el fundador de Mozilla (Firefox) y creador de JavaScript. Eich ha pasado los últimos tres años desarrollando una alternativa a nuestro sistema actual de publicidad en línea y lo describe como un “intercambio publicitario digital, descentralizado y transparente, basado en blockchain“.

El sistema se compone de dos partes principales, la primera de las cuales es un nuevo navegador, o browser, llamado Brave, “un navegador enfocado en la privacidad, que prioriza a los usuarios, y que bloquea los anuncios y rastreadores de terceros de forma predeterminada”. Bloquea el seguimiento de anuncios y los rastreadores simultáneamente y en todo momento, desde el instante en que se enciende. También mantiene estadísticas sobre la cantidad de anuncios bloqueados, y cuánto tiempo se ahorró gracias a las cargas de páginas más rápidas y sin rastreo.

El segundo componente es una unidad de cuenta basada en una cadena de bloques llamada Basic Attention Token (BAT), “un nuevo token que se puede intercambiar entre editores, anunciantes y usuarios”. Se puede utilizar como una unidad de cuenta entre anunciantes, editores y usuarios en su plataforma, y se puede utilizar para medir, intercambiar y verificar directamente la atención de cada usuario. En pocas palabras, permite pagar por la atención del usuario. En la proxima fase de desarrollo de Brave, se introducirán los anuncios y se permitirá optar por ver una pequeña cantidad de ellos, que aparecerán en una pestaña privada o en una notificación dentro del navegador, como un catálogo en el cual escoger el aununcio que queremos ver (y por el cual seremos retribuidos). En el caso de los anuncios privados en una pestaña separada del navegador, obtendrías el 70 por ciento de lo que el anunciante gastó para enviarte ese anuncio, mientras que Brave tomaría los 30 restantes. Después, se incluiría el acceso a contenidos de pago, que los usuarios pagarán con los BAT recibidos por ver anuncios o mediante un “prepago” (En este momento, el proyecto no está completo aún).

Brave cuenta ahora con alrededor de 1,4 millones de usuarios activos diarios, y se está haciendo más grande todos los días. (De Digital Trends)

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