This Foundation Is Rewriting the Internet (and Will Pay You to Participate)

29/6/2018 – La Fundación Decentralized Architecture for a Democratic Internet (DADI) anunció ayer que está desplegando una nueva red de igual a igual como una alternativa a la Internet tradicional. La nueva red, que se basa en la tecnología blockchain, está diseñada para ser descentralizada y de propiedad mayoritaria del público, utilizando la potencia de computación sobrante de los dispositivos que ya se encuentran en las casas y oficinas de las personas. Esto representa un cambio importante respecto de la infraestructura tradicional basada en centros de datos, el 74 por ciento de la cual está controlada por Microsoft (31%), Amazon (26%), IBM (9%) y Google (8%).
DADI espera que, al descentralizarse, puedan ofrecer un acceso a Internet más justo y también generar algunos beneficios cuantificables para los usuarios que podrían proveer una ventaja competitiva: más rápido, más seguro, más confiable y hasta un 60 por ciento más barato. “Los consumidores podrán vincular su propio dispositivo y obtener ingresos a cambio de convertirse en colaboradores de la red. El nivel de este ingreso variará según la cantidad de poder que cada usuario aporta a la red.” DADI está comprando el poder de cómputo que de otra manera desperdiciaría, brindándo una manera de obtener un poco de ingreso pasivo de los dispositivos que tiene en espera. La fundación afirma que, con este modelo, el 85 por ciento de los ingresos generados irá directamente a los consumidores y las empresas, mientras que el 10 por ciento se destinará a mantenimiento. Solo el 5 por ciento regresa a la fundación.
Los primeros usuarios pueden comenzar a contribuir a la red DADI a partir de julio, pero ya atrajo algunos jugadores importantes como el gigante de telecomunicaciones del Reino Unido BT, Virgin Limited Edition y la casa de medios europea Bauer Media.
“Como cualquier innovación importante, tomará tiempo. Sería un proyecto a largo plazo contar esa historia, ayudar a todos a comprender, no temer, el cambio y atraer consumidores menos avanzados en tecnología en ese camino.” (De Inc.)

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