The state of consumer blockchain from Cryptokitties to Blockstack

25/07/2018 – La primera “aplicación asesina” de blockchain es, sin duda, la criptomoneda. Las fluctuaciones recientes han impedido que la mayoría de las monedas se usen como monedas reales, pero a medida que los precios se estabilizan, creemos que la cripto tiene un enorme potencial para vencer a la moneda fiduciaria en dos de las tres funciones del dinero: como medio de intercambio P2P y B2C y como depósito de valor. Para ser una unidad de cuenta, alguna criptomoneda debería convertirse en un estándar global, lo que parece más difícil.
Según las estadísticas de Dapp Radar (datos sacados el 20/7), los juegos actualmente dominan el uso de dApp, representando la mayoría (42%) de las 50 dApps principales, seguidas por los intercambios financieros (22%). Estas son actualmente las únicas dos categorías cuyas 50 dApps principales ven más de 100 DAU y un volumen de transacción semanal de us$ 100k, en promedio.

Las primeras aplicaciones de blockchain de consumo que obtendrán éxito se centrarán en satisfacer las necesidades de grandes grupos de usuarios que ya son “fanáticos” del caso de uso no criptográfico. Eventualmente, esperamos ver aplicaciones exitosas de blockchain para consumidores dirigidas a comunidades más específicas, pero creemos que esto tomará más tiempo en materializarse.
Estamos entusiasmados con las plataformas que permiten a los consumidores acceder a múltiples aplicaciones de blockchain en un solo lugar, especialmente si optimizan el proceso de incorporación y verificación. Blockstack es un gran ejemplo de esto, y Status es otro. (De Hackernoon)

Mapa del mercado en blockchain:

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