How Blockchain Could Change Online Advertising Forever

12/09/2018 – Los anuncios digitales están controlados casi en su totalidad por solo dos compañías: Facebook y Google. Con el blockchain, sin embargo, es fácil imaginar una situación en la que estos intermediarios sean menos poderosos: pueden volverse totalmente irrelevantes para el intercambio. Ya se está viendo que esto sucede en cierta medida con ejemplos como BAT (Basic Attention Token o token de atención básica) que permiten a los anunciantes pagar a las personas en función del “esfuerzo mental” requerido para ver un anuncio.
BAT y las tecnologías de desintermediación similares no solo eliminan la necesidad de que los anunciantes pasen por compañías como Google o Facebook en conjunto, sino que también las conectan con sus clientes potenciales de una manera más directa. En lugar de que la empresa A le pague a Google para que publique anuncios en función de “impresiones”, esa misma empresa podría pagarles a los consumidores que realmente ven los anuncios. Con el libro en el corazón del blockchain un anunciante podría también confirmar que alguien vio un anuncio antes del pago.
Con el blockchain y soluciones como la tecnología BAT existe un gran potencial para cambiar la forma en que las personas interactúan con estos anuncios. El navegador Brave con tecnología BAT, en particular, permite a los usuarios esencialmente “optar por” ver anuncios basados ​​en el tipo de contenido que desean ver. Se eliminarían así los anuncios intrusivos y sus consecuencias perniciosas en los dispositivos móviles, como el agotamiento de la batería y el desperdicio de ancho de banda.
Y el aporte más importante del blockchain al mundo de la publicidad en línea es la transparencia y la verificación de que cada usuario es 100% genuino. (De )SearchEngine Journal

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