How Blockchain Can Help Marketers Build Better Relationships with Their Customers

1/10/2018 – La tecnología Blockchain permite costos de transacción cercanos a cero, incluso en microtransacciones. Las corporaciones financieras como Mastercard y Visa ya ofrecen la posibilidad de enviar dinero en cualquier moneda local a través de una cadena de bloques en lugar de deslizar una tarjeta de crédito, aprovechando las capas adicionales de seguridad y transparencia de la tecnología. Además de eso, ser capaz de cortar intermediarios y conectar directamente los bancos de ambos extremos de cada transacción puede evitar la mayoría de las tarifas transfronterizas.
El blockchain podría permitir a los comerciantes utilizar micropagos para motivar a los consumidores a compartir información personal, directamente, sin pasar por un intermediario. Por ejemplo, una cadena de tiendas de comestibles con una aplicación móvil puede pagar a los usuarios $ 1 por instalar la aplicación en sus teléfonos, más $ 1 extra si le permiten habilitar el seguimiento de la ubicación. Cada vez que abren la aplicación y dedican al menos un minuto a ella, el minorista puede pagarles unos centavos o puntos de fidelidad de crédito de la tienda, hasta un máximo por día. Durante ese tiempo, empujan ofertas especiales para el usuario. De hecho, las ofertas adaptadas al usuario abren un mecanismo legítimo para ofrecer precios personalizados que son una función del perfil del consumidor. Se podría utilizar un modelo similar con los anuncios de sitios web compensando a los consumidores por cada vista de página. Este enfoque tiene el potencial de reducir el fraude y minimizar la información inexacta o incompleta de los clientes que actualmente afectan a estos programas.
De la misma manera, los especialistas en marketing pueden habilitar “contratos inteligentes” (acuerdos virtuales que eliminan la necesidad de validación, revisión o autenticación por parte de los intermediarios) que los usuarios pueden activar cuando se suscriben a boletines de noticias por correo electrónico o se inscriban en un programa de recompensas. Los micropagos se depositan directamente en las carteras de los usuarios cuando interactúan con correos electrónicos comerciales, o con anuncios.
Con la tecnología blockchain, las empresas pueden pasar por alto las potencias de las redes sociales de hoy en día interactuando directamente con los consumidores y pueden compartir con ellos recompensas por su exposición a sus anuncios. Así, el duopolio Google-Facebook en la publicidad digital pronto se verá amenazado por la tecnología blockchain. (De Harvard Business Review)

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