Blockchain’s Role In TV

5/12/2018 – El futuro de la publicidad en televisión y video necesita una revisión de la realidad. Violaciones de privacidad, métricas fraudulentas, revisiones falsas, análisis de datos cuestionables, pérdida de confianza entre las plataformas y las marcas: la complejidad de la publicidad en televisión y contenido de video continuó ganando impulso en 2018 con muy pocos puntos de luz en el caos. No es noticia que el actual ecosistema de medios digitales esté plagado de estos problemas; un paisaje muy marcado por una confluencia de jugadores, no solo los creadores y espectadores, sino también por los intermediarios y sus respectivos intereses financieros.
Al crear relaciones directas entre los anunciantes y los espectadores, la tokenización puede apoyar la formación de vías directas para el intercambio de datos y valores entre los anunciantes, los consumidores y los creadores de contenido. La eliminación de las plataformas intermedias significa que todas las partes pueden retener más valor, porque ningún porcentaje de las transacciones está siendo capturado por terceros. Además, tales interacciones entre pares son drásticamente más simplificadas que las complejas redes de reproductores de medios que se ven hoy en día. En un ganar-ganar, los anunciantes obtienen un mayor rendimiento de sus inversiones, mientras que los usuarios obtienen un mayor control sobre sus datos.
El proceso de tokenización, o la monetización de acciones rastreables, lleva la evolución de este ecosistema un paso más allá para incluir a los espectadores entre aquellos que se benefician económicamente. En otras palabras, los usuarios pueden ganar dinero simplemente viendo e interactuando con su contenido favorito de TV y video. (De TV Technology)

Anuncios